miércoles, 29 de mayo de 2013

Cupcakes de playa!!

Si miramos el calendario el verano se acerca cada vez más ¡¡otra cosa es que miremos al cielo!! Escogí un mal día para publicar esta entrada, en Asturias está lloviendo a cantaros y con una temperatura por debajo de los 10ºC.

Se acerca la temporada de verano para todos los que trabajan en bares de playa y estos cupcakes los hice para unos amigos que comienzan 4 meses de duro trabajo el día 1 .. y que mejor que endulzar el momento!!

¡¡al agua patos!!





 
Llevaba tiempo queriendo probar esta receta y por fin había llegado el momento. Se trata de unos cupcakes de Chips Ahoy! con buttercream de la misma galleta.

Ingredientes:
 
125 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
125 grs de azúcar
2 huevos L
8 galletas Chips Ahoy con unas cucharadas de leche
125 grs de harina
1 teaspoon de levadura en polvo
2 teaspoon de aroma de vainilla

Preparación:

Batimos la mantequilla con el azúcar durante unos minutos, hasta que blanquee y aumente de volumen. A Añadimos los huevos uno a uno y el aroma de vainilla. A continuación añadimos poco a poco la harina y la levadura previamente tamizadas. Por último añadimos las galletas trituradas y la leche y batimos unos minutos más.

Llenamos las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad y llevamos al horno a 180ºC, previamente calentado, durante unos 18 minutos. Dejamos enfriar antes de decorar.

¡¡o a jugar en la arena!!

Ingredientes para la Buttercream:

100 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
100 grs. de azúcar glas
1 teaspoon de aroma de vainilla
5 galletas Chips Ahoy + 3 tablespoon de leche

Preparación:

Batir con el accesorio de varillas de la batidora la mantequilla con el azúcar glas hasta que este el azúcar completamente incorporado. Añadimos el aroma y las galletas trituradas con la leche y continuamos batiendo.

Yo tengo una batidora muy básica y es difícil conseguir la buttercream pero con un poco de paciencia y bastantes minutos de batido se consigue.

Finalmente dividí la masa en dos, una la deje tal cual y a la otra le añadí colorante azul y continué batiendo un par de minutos más.

Fondant

En este caso usé restos de fondant de diferentes colores que tenía por casa. No tenía CMC, pero aún así las piezas aguantaron bastante bien (excepto la pala que se me estiro demasiado al colocarla).


Modelé tablas de surf (con forma rara jeje, pero la intención de clavarlas en la buttercream fue imposible), toallas, colchonetas, flip flops, flotadores, cubo y pala... todo lo necesario para un gran día de playa!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario