martes, 28 de mayo de 2013

mis cerditos de fondant!!

¿Fondant? ¿Qué es fondant? Esa es la pregunta estrella. Cada vez hay más gente que conoce la repostería creativa y las maravillas que se pueden llegar a hacer, pero en mi entorno nadie había probado nunca el fondant y cuando les enseñaba un cupcake con un cerdito encima me miraban raro jeje y preguntaban.. ¿pero eso se come?.. ¡¡pues claro!! 

Nunca había trabajado con fondant y una amiga me regalo 100 grs de fondant blanco y 100 grs de fondant marrón. No recuerdo ahora la marca pero tiene un aroma a limón que ummm que rico esta!! 

Llegó con ello a mi casa y simplemente dijo: "quiero algo original". Estuve mucho tiempo pensando que le podría gustar y no se me ocurría nada.. hasta que la vi devorando un plato de jamón y pensé "pues le hago un cerdito que seguro que le gusta!!"

y vaya si le gustó!!



Comencé tiñendo el fondant blanco de rosa y de morado con colorantes rosa y azul de la marca Wilton. Todavía no tenía estecas así que me fui ayudando de las cosas que tenía a mano, un tapón de una botella, un clavo para hacer flores, un cuchillo.. hasta conseguir a mi cerdito. Se que no es gran cosas, pero era mi primer cara a cara con el fondant y quedé muy satisfecha.

Aprovechando un cortador de galletas también modelé dos flores rápidas, ya que no me daba tiempo a hacer más cerditos.




Pero no se puede empezar la casa por el tejado, así que esa misma mañana había horneado unos cupcakes. La receta es la misma que los cupcakes de limón pero sustituyendo el jugo de limón por esencia de vainilla. La buttercream es de chocolate con leche.





1 comentario:

  1. la buttercrem te sale de maravilla!! a mi no me sale :( asi q lo he dejado un poco de lado

    ResponderEliminar