sábado, 27 de julio de 2013

Cumple de Mery - Tarta

Hoy es un día muy especial, cumple años una gran amiga y que menos que celebrarlo con una cena. Llevaba días preguntandome que tarta le haría pero yo solo la despistaba, tan pronto le decía un clásico, como un layer cake, como una tarta de fondant. Al final decidimos que ella escogía sabor y yo decoración, y así podía sorprenderla!!

Su elección estaba clara, quería Turrón de Jijona. Le daba igual tarta helada, que de nevera u horno, ella solo quería que supiera a turrón. Yo tenía muy claro que le haría una tarta de fondant, pero no le dije nada, asi que después de mucho mirar por internet me decidí por una tarta jacuzi, que para algo es feliz en un spa!!

Ayer me pasé el día preparando los bizcochos y el almibar de vainilla, recetas clásica, pues no quería arriesgar.  Hoy quedaba lo peor, hacer la buttercream y todo el montaje de la tarta.. MI PRIMERA TARTA FONDANT jeje.. que miedo me daba.

Bizcocho de Vainilla

 Pasito a pasito preparé la buttercream de Turrón, calé los bizcochos, los rellene y cubrí con la buttercream  y a la nevera a enfriar. Llegaba el momento de ponerme con el fondant, fue dificil, mucho más de lo que me esperaba, pues estaba muy duro y era incapaz de estirarlo. Al final decidí hacerlo en varias fases, de forma que no se notara.

en proceso


Coloqué las figuras de Fondant + CMC que había preparado la noche anterior y ahora solo quedaban los pequeños detalles. Teñi buttercream de verde para imitar cesped, pero tuve un problema con la boquilla y al final tuve que ponerlo con una espatula. Unas flores, unas burbujas, y por fin estaba lista la tarta.





 Acabé 2 horas antes de la cena y tenía que ir a llevarla y volver a ducharme y prepararme para salir, pero al final mereció la pena. A la cumpleañera le encantó la tarta, al resto de clientes del bar también.. y lo pasamos genial en la celebración!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario