martes, 25 de marzo de 2014

Tarta Fraisier - Propuesta CWK Dulce

Hoy es día 25.. y eso quiere decir que es día de publicación en Whole Kitchen! La red se inundará de fresas y más fresas porque..


Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Marzo nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa:

Tarta Fraisier

De origen incierto, se trata de una tarta muy vistosa que combina capas de bizcocho, fresas, crema y una cobertura, habitualmente una capa de mazapán o de merengue italiano. No es una tarta muy difícil de elaborar, solo hay que tener un poco de organización e ir poco a poco haciendo cada paso.

Bizcocho genovés

Precalentar el horno a 180º

Batir 3 huevos huevos con 100 gramos de azúcar hasta que blanqueen y aumente el volumen. Añadir la 1harina tamizada con movimientos envolventes y a continuación integrar la mantequilla derretida, una vez pierda temperatura.

Hornear unos 10-12 minutos


Almíbar de licor de guindas

Mezclar 50 gramos de azúcar con 50 gramos de agua y llevar a ebullición. Retirar del fuego y añadir 20 gramos de licor de guindas. Dejar reposar




Crema Muselina

Se trata de una suave crema echa a base de una crema pastelera a la que se añade mantequilla en dos procesos diferentes. 
Ingredientes:

4 yemas de huevo
5 tbs de azúcar
500 ml de leche
1 vaina de vainilla
40 grs. de maizena
230 de mantequilla a temperatura ambiente (115 + 115)

Calentamos la leche con el azúcar  y la vaina de vainilla sin llegar a hervir.

En un bol batimos las yemas de huevo hasta obtener una crema. A continuación añadimos la maizena con movimientos envolventes para que la preparación no pierda aire. Incorporamos la mitad de la leche y mezclamos bien.

Calentamos el resto de leche hasta que hierva, en ese momento incorporamos la preparación anterior y ponemos al fuego hasta que espese, mientras vamos moviendo con unas varillas. Es conveniente que lo dejamos hervir unos minutos más después de que haya espesado. Por último añadimos la mitad de la mantequilla e incorporamos bien.

Colocamos la crema en un recipiente y cubrimos bien con papel film para que no coja costra. Dejamos enfriar unas horas, os aconsejo que no lo dejéis menos de 4.

Por ultimo, batimos la crema que teníamos enfriando y el resto de mantequilla hasta que tenga una consistencia cremosa. Al principio parece que se os corta, pero si seguís batiendo sin perder la fe os quedará una crema muy suave.




Montaje

Ahora solo nos queda emplatar!! Para ello usaremos un aro de unos 15-16 centímetros de diámetro.

Colocamos en primer lugar una base de bizcocho que habremos empapado bien con el almíbar de guindas. A continuación ponemos las fresas partidas a la mitad alrededor del molde, y en trozos más pequeños en el interior. Añadimos un poco de almíbar a las fresas y a continuación cubrimos bien con la muselina de vainilla. Por último colocamos la otra capa de bizcocho, empapada del almíbar que nos haya sobrado.

En este momento solo nos quedaría cubrir con una capa de mazapán o de merengue, pero quise hacer una versión diferente por lo que cubrí mi tarta con una fina capa de gelatina de fresa.




La tarta ha sido todo un éxito en casa, muy jugosa y no muy dulce. Ya estamos deseando que llegue abril para conocer la próxima propuesta del club!!



5 comentarios:

  1. Ahora mismo me tomaría un buen trozo de tu tarta!!!! Que lujazo!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Es una tarta riquísima que te ha quedado estupenda. Un poco laboriosa de hacer, pero el resultado merece la pena. Está tan rica!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  3. Excelente Maluvaru. Todo un reto este mes en Whole Kitchen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Menudo reto verdad, ha sido laborioso pero está tan rica...
    marisaenlacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu versión, más ligera con la gelatina.
    Enhorabuena!!
    Besos.

    ResponderEliminar