miércoles, 7 de mayo de 2014

Espaguetis con gambas y berberechos

Porque no todo en esta vida es dulce.. hoy el blog cambia de tercio con una receta salada. Y esa primera receta salada no podría ser otra que un plato de pasta. ¡¡Adoro la pasta!! con verduras, carnes, pescados.. admite tantas variaciones que me pasaría los días comiendo pasta!!


Ingredientes (2 personas)

200 grs de espaguetis
20 gambas
30 berberechos
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
2 tomates maduros
Aceite
Vino blanco
Sal
Orégano



Preparación

En primer lugar cocemos la pasta en abundante agua con sal. El tiempo varía en función de si es pasta fresca o no, lo mejor es seguir las instrucciones del fabricante. Reservamos

En una sartén ponemos los berberechos a abrir con un chorro de vino blanco. Las dejamos 3 minutos y reservamos las que se abrieron, las que no debemos desecharlas. En esa misma sartén echamos las cabezas de las gambas y las aplastamos para que suelten todos los líquidos. Colamos y reservamos

En una sartén ponemos un chorretón de aceite y doramos el ajo. Añadimos la cebolla, los tomates rallados y la sal y dejamos que se haga a fuego medio-bajo. Una vez que tenemos la salsa de tomate hecha añadimos las gambas y medio vaso del caldito de los berberechos y las cabezas de gamba. Dejamos reducir.

Por ultimo solo tenemos que incorporar los espaguetis a la salsa y darles unas vueltas para que se mezclen todos los sabores. Servir y espolvorear con orégano.







No hay comentarios:

Publicar un comentario